Juan Carlos
Alvizurez

Asociado

Idiomas

Español

Áreas de Práctica

Resolución de Conflictos

Práctica y Vida Profesional

Abogado y Notario especializado en conflictos penales, tanto de orden común, como aquellos relacionados con temas tributarios, administrativos, ambientales, telecomunicaciones, bancario, informático, comerciales y de propiedad intelectual. Su ejercicio ha sido en desempeño como Abogado Director en defensa técnica como en la promoción de acciones penales en cada una de sus complejas combinaciones con otras materias, en todas sus etapas procesales, incluyendo su ámbito constitucional.

Educación

  • Graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha completado los programas de Maestría en Derecho Mercantil y Relaciones Internacionales (ésta última de la Universidad Francisco Marroquín). Asimismo, ha obtenido varias capacitaciones en cada materia afín y certificación en “Litigio Penal Estratégico, Sistema Adversarial Acusatorio”, extendido por Latín American Bar Asociación.

Membresías

  • Colegio de Abogados y Notarios de Guatemala (CANG)

Asuntos Importantes

Asimismo, ha representado en este tipo de litigios a empresas nacionales e internacionales. Dentro de su trayectoria en el ámbito privado destaca el desempeño en su especialidad en una entidad nacional en el campo de las telecomunicaciones el cual ostentó por más de ocho años. También ha representado a entidades bancarias, ingenios y empresas comerciales transnacionales. Su experiencia en el fuero penal por más de doce años y en las demás materias incluyendo Constitucional, Amparos e Inconstitucionalidades.

Áreas de Práctica